comisión directiva

Lincoln es un colegio sin fines de lucro dirigido por una Comisión directiva. Estos voluntarios son responsables de marcar y aprobar las políticas del colegio, supervisando el estado financiero de Lincoln, la selección de personal, apoyando y evaluando al Superintendente y guiando la dirección estratégica del colegio. 

La Comisión directiva mantiene reuniones mensuales e invita a miembros de la comunidad a asistir a reuniones abiertas. 

La Comisión directiva está compuesta por voluntarios, padres y ex alumnos, que representan a diferentes compañías, además de dos miembros honorarios que representan a las embajadas de Estados Unidos y Canadá. Ellos son elegidos por miembros de la Asociación por el término de 2 años.
 

CONOZCAN A LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN DIRECTIVA

DOUGLAS ALBRECHT

Presidente

Douglas posee un diploma de Harvard University, un Máster en Filosofía de la Ciencia de Cambridge University y un MBA de Harvard Business School. Su actual posición es Gerente de Celulosa Argentina, y algunas experiencias laborales previas incluyen ser co-fundador de Farmacity, y puestos en Circular y Patagonia Bioenergía. Uno de sus hijos se graduó en Lincoln en 2023 y dos estudian en la Secundaria. Sus intereses personales van desde disfrutar el piano y la guitarra a las ciencias.

CAROLINA ESTRADA

Vice Presidenta

Carolina ex ex-alumna de Lincoln y posee un diploma en Administración de Empresas de Washington y Lee University, y un MBA de IAE Business School. Actualmente es Directora en Inversiones JR y Tesorera en Fundación Vida sin Violencia. Su familia tiene una larga tradición en Lincoln y dos de sus hijos asisten a la Escuela Primaria. 

MARCOS OLMEDO

Tesorero

Marcos es Director General de Estrategia, Desempeño y Finanzas en Chevron para América Latina. Previamente trabajó para la misma compañía en puestos en EE.UU, Angola, Bangladesh, Venezuela y Reino Unido. Marcos posee un Máster en Administración de Empresas de Carnegie Mellon University y un diploma en Ingeniería Eléctrica de Universidade Federal do Rio de Janeiro. Marcos es padre de dos hijos que asisten a Lincoln. 

LOURDES RODRIGUEZ CHAMUSSY

Subtesorera

Lulu (Lourdes), es Economista y trabaja en el Banco Mundial. Posee un Ph.D. en Agricultura y Recursos Económicos de University of California, Berkeley. Tiene una hija y un hijo, ambos en Lincoln. Lulu vivió en México, Francia, Canadá, Estados Unidos y Finlandia. 

TAMAR HAHN

Secretaria

Tamar posee un diploma en Ciencias Políticas de Tel Aviv University y un Máster en Periodismo y Estudios Latinoamericanos de New York University. Su trabajo actual es Directora del Centro de Información de las Naciones Unidas en Buenos Aires y también trabajó como Oficial de Comunicación para UNICEF en New York, Ginebra y Panamá. Tiene dos hijos en Lincoln: uno en Secundaria y uno en Escuela Media. 

WALTER ACTIS

Subsecretario

Walter ha servido a Lincoln desde Marzo de 2017. Inicialmente como CEO de Schlumberger para Argentina, Bolivia, y Chile. Walter es Ingeniero Electrónico de la Universidad Nacional de Córdoba con orientación en proceso industrial y bioingeniería. Trabajó durante 20 años en Schlumberger en diferentes posiciones directivas en Arabia Saudita y América Latina, incluyendo dos roles globales, como Vice Presidente de RR.HH basado en EE.UU, y Director Comercial para el grupo de Excavación basado en Londres. Sus dos hijos asisten a Lincoln desde 2017. Actualmente Walter es CEO de AESA, empresa subsidiaria de YPF, la cual él representa. 
 

HELENA EKEUS

Helena es Directora en AR Partners, una firma de servicios financieros basada en Buenos Aires. Previamente trabajó para Merrill Lynch, Raymond James y Citi. Posee un Máster en Relaciones Internacionales de Columbia University. Helena es originalmente de Suecia y su marido es un diplomático argentino. Tienen dos hijos en Lincoln. 

LUISA BRUMANA

Luisa posee un diploma en Medicina de University of Milan y un Máster en Epidemiología de LSHTM. Actualmente es la representante de UNICEF Argentina, y previamente trabajó como Consejera de Salud para Latinoamérica y el Caribe (UNICEF) y tuvo diversos puestos humanitarios y de desarrollo en África, Asia y Latinoamérica. Tiene tres hijos en Lincoln: dos en Secundaria y una en Primaria.

JOAQUÍN LO CANE

Joaquín se graduó de ITBA, Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Sus hijos son alumnos de Lincoln. 

NADER FEKRI

Nader es profesor visitante de Política en la Universidad Torcuato Di Tella aquí en Buenos Aires. Él y su familia se mudaron a Argentina desde la India en 2020, porque su esposa asumió un nuevo puesto como Directora del Consejo Británico para las Américas. Nació en Irán, pero de pequeño se trasladó a Gran Bretaña, que ha sido su hogar durante más de cincuenta años. Ha sido miembro del Consejo de Administración de la American School of Bombay, ha sido periodista de televisión, juez de paz y elegido alcalde en el Reino Unido.

JUAN MORA Y ARAUJO

Juan es consultor en política social y educación. Su trabajo se ha centrado en la reforma educativa y la innovación de la política social. Ha sido Director de Educación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y Subsecretario de Empresa Social del Ministerio de Salud y Desarrollo Social. Es cofundador del Festival Recreo y de Because Energy Matters. Juan es colaborador habitual de periódicos y medios de comunicación locales y es autor de Aprender sin estrés: Conversaciones con sentido, publicado en Bienestar, Emociones y Aprendizaje (AIque, 2018) y coautor de Inspirar: el arte de vivir mejor (Planeta, 2012). Juan se graduó en Lincoln en 1992 y es padre de Oliverio y Justina.

ALEJANDRO FIGUEROA

Alejandro es ciudadano argentino. Está habilitado para ejercer la abogacía en Argentina y como solicitor en Inglaterra y Gales. Pasó 20 años viviendo en Londres, inicialmente ejerciendo la abogacía y posteriormente para empresas energéticas globales que desarrollan negocios en todo el mundo.
Alejandro regresó a Argentina en 2018 para ayudar a Equinor, una empresa internacional de energía, a establecer su negocio local. Tiene dos hijos en Lincoln, uno en la escuela secundaria y otro en la escuela media.

ABIGAIL L. DRESSEL

Abigail L. Dressel es Jefa Adjunta de Misión en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, Argentina.  

Originaria de Wallingford, Connecticut, es licenciada en Asuntos Internacionales por la Universidad George Washington.  Estudió en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Complutense de Madrid.  Habla español y portugués con fluidez. Sus dos hijos son estudiantes de Lincoln.

DOCUMENTOS Y REPORTES DE LA COMISIÓN DIRECTIVA