NOTICIAS ESCOLARES

¡Conozca más acerca de Lincoln y nuestra gran comunidad!

Qué significa la inclusión en Lincoln
  • School News

QUÉ SIGNIFICA LA INCLUSIÓN EN LINCOLN

 

Nuestra Directora de Servicios de Apoyo al Estudiante, Sientania McNeil, comparte lo que creemos que es la inclusión, su importancia y su impacto en nuestra comunidad de estudiantes.


Middle school first day back to school Feb 2024

 

En la educación, la inclusión suele considerarse una forma de beneficiar a los alumnos con discapacidades que históricamente han estado y siguen estando excluidos de participar en entornos educativos regulares. Lincoln ha redefinido este concepto planteando la pregunta: "¿A quién beneficia más?", y la verdad es que ¡a todos! En Lincoln, la inclusión es un valor fundamental que creemos que hace de nuestra comunidad un fiel reflejo del mundo real y una muestra de los ideales que deseamos ver en la sociedad. 

Abrazar la inclusión permite destacar nuestras fortalezas y nos brinda la oportunidad de comprendernos a nosotros mismos y a los demás con un aprecio y un respeto más profundos por la diversidad. Es realmente un privilegio aprender a través de estilos diversos, estimular la creatividad y aprovechar nuestro potencial innato.

La inclusión nos permite redefinir el éxito; esto es evidente en un estudiante que alcanza un objetivo que le permite desenvolverse con éxito en su día a día, o que descubre intereses personales y se fija metas significativas. Para nosotros, el éxito es ser testigos de cómo cada estudiante alcanza todo su potencial, convirtiéndose en exploradores autónomos y autodefensores en un entorno seguro y enriquecedor que se adapta para crear las condiciones necesarias para el éxito. 

La inclusión nos permite conectar auténticamente con los demás, reconociendo que todos tenemos limitaciones y áreas de potencial. También fomenta la empatía como habilidad esencial para la vida. Todo el mundo merece pertenecer a una comunidad en la que pueda aprender y mostrarse como su auténtico yo.

High school students back to school day

 

La excelencia académica florece a través de la inclusión. Los educadores y los líderes educativos transforman el aprendizaje de una actividad mundana en un viaje de desarrollo incesante de habilidades con la intención de prepararse para resolver problemas del mundo real. Las prácticas docentes progresistas centradas en la voz del estudiante, la indagación, el pensamiento crítico y el aprendizaje práctico se convierten en la norma. 

La inclusión, por tanto, no sólo nos hace mejores estudiantes, sino también mejores educadores, padres y ciudadanos del mundo. Es la piedra angular de una comunidad que valora la diversidad, creando intencionadamente un entorno en el que cada individuo es reconocido, celebrado y capacitado para contribuir con sus puntos fuertes únicos al tapiz colectivo del aprendizaje.

 

mas noticias