PROGRAMA DE IB

Los estudiantes tienen la opción de completar el programa de IB en 11vo y 12vo grado. El diploma de IB supone recorrer un programa riguroso moderado por fuera de la escuela que goza de reconocimiento internacional y suma mucho a la hora de aplicar a universidades. En algunos países el diploma de IB puede ser un requisito para ser admitido a la universidad si se cursó la escuela secundaria en otro lado.

En Lincoln creemos que todos los estudiantes son capaces de completar el programa de IB exitosamente si están dispuestos a trabajar duro, ser organizados y cumplir con los plazos estipulados. Hay múltiples métodos en curso para asistirlos en el camino en Lincoln, lo cual ha resultado en un aumento considerable del porcentaje de estudiantes que egresan con este diploma. 

  • En Lincoln un porcentaje más alto del estudiantado obtiene el diploma de IB que en la mayoría de las escuelas internacionales.  
  • Los estudiantes reciben una preparación de IB excepcional y lo pueden hacer como hablantes de español de nivel avanzado o como principiantes.

     

Actualmente, el 100% de los estudiantes de Lincoln cursan materias de IB, y el 88% de los estudiantes de Lincoln son candidatos al Diploma IB.

NUESTROS ÚLTIMOS RESULTADOS


IB BREAKDOWN

MATERIAS DE IB EN LINCOLN


 

First page of the PDF file: LincolnIBStudentHandbook2022-23

CONOZCAN MÁS SOBRE EL IB

El Programa  International Baccalaureate (IB) es un reconocido programa de preparación para la universidad de dos años que  no sigue la currícula de ningún país en particular sino que amalgama los mejores elementos de muchos programas a nivel global. Tiene elementos en común con el programa norteamericano, los English A-Levels/GCSE, y el programa de bachillerato francés, por nombrar solo algunos. El programa de IB se ofrece en más de 800 colegios nacionales e internacionales en el mundo. Los estudiantes que cumplen con los requisitos del programa obtienen el diploma de IB al finalizar los últimos dos años de la escuela secundaria. 

Los estudiantes de 11vo y 12vo grado que se inscriben en el programa de IB deben completar tres niveles de nivel alto (high level o HL), tres niveles estándar (standard level o SL), el ensayo extendido, el curso de Teoría del Conocimiento y un requisito de CAS.
 

¿EN QUÉ CONSISTE LA FILOSOFÍA DEL IB?

La organización del IB  está destinada a desarrollar los talentos individuales de los jóvenes y a enseñarles a empatizar con las realidades del mundo que los rodea. Más allá del rigor intelectual y los altos estándares académicos, se pone mucho énfasis sobre los ideales del conocimiento internacional y de la ciudadanía responsable, de modo que luego de haber completado el IB los estudiantes sean pensadores críticos y empáticos, aprendices de por vida y participantes informados de asuntos locales y globales, conscientes de la humanidad que nos une a todos, respetando la la variedad cultural que hace a la riqueza de la vida.

Visiten su sitio web:  http://www.ibo.org.