MATERIALES Y DISPOSITIVOS

TRAE TU PROPIO DISPOSITIVO - BYOD

Nuestros estudiantes de 5º grado siguen una política de 1 a 1 dispositivo, lo que significa que todos los estudiantes necesitan un Chromebook o un ordenador portátil en el campus para utilizar cada día como una herramienta para el aprendizaje.  Los estudiantes continuarán usando estos dispositivos Bring Your Own Devices (BYOD) durante sus años de 6º a 8º grado en Lincoln.

Si usted está viajando puede encontrar que los dispositivos son más baratos y más fáciles de conseguir fuera de Argentina.  Incluimos AQUÍ un enlace para ofrecerle información comparativa sobre los dispositivos.  Como verán en la tabla, los iPads, tabletas y teléfonos NO serán dispositivos admitidos en la lista. Cualquier dispositivo utilizado en la escuela tiene que estar dentro de los requisitos de los dispositivos escolares para que pueda ser utilizado tanto en el 5º grado como en la escuela media.  La tabla está diseñada para guiarle en la selección de un dispositivo para su hijo.  También recomendamos encarecidamente a los estudiantes que tengan una funda protectora para su dispositivo.

First page of the PDF file: DEVICECOMPARISONCHART-ESP

Si tiene dudas, por favor contacto a DOIT en doit@lincoln.edu.ar

La Asociación Escuelas Lincoln reconoce la importancia del uso de las tecnologías de la información en el mundo actual y se esfuerza por asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a las tecnologías de la información para mejorar su aprendizaje. Promovemos el uso equilibrado de la tecnología mediante el desarrollo de los hábitos de fluidez tecnológica y ciudadanía digital de los estudiantes, no sólo dentro de su trabajo escolar, sino también como una habilidad importante en su vida personal. Los padres y los educadores deben equipar a los jóvenes para que utilicen la tecnología de forma responsable y para que integren estas habilidades con otras esenciales, como el pensamiento crítico, la alfabetización, la aritmética y la ciudadanía. La responsabilidad ética es esencial para el uso de la tecnología.

El programa "Trae tu propio dispositivo" (BYOD) proporciona un entorno de aprendizaje de 1 a 1 dispositivo para los estudiantes y promueve el aprendizaje combinado y la movilidad.

POLÍTICA DE USO EMPODERADO

Empodérate: Prueba cosas increíbles. Comparte tus ideas y lo que puedes hacer con los demás. Haz preguntas. Todos somos aprendices de la tecnología.

Sé respetuoso: Ayuda a fomentar una comunidad escolar que tenga principios y sea solidaria. El uso que hacemos de la tecnología es un ejemplo para los demás y puede repercutir en nuestro aprendizaje, nuestras relaciones y nuestro entorno.

Sé seguro e inteligente: Aprende a protegerte en Internet y sé un modelo para los demás. Nosotros podemos ayudarle. Párate y piensa antes de hacer clic, muchas acciones en línea son irreversibles.

Sé cuidadoso y gentil: Nuestros recursos y los de otras comunidades son limitados. Ayúdanos a cuidar nuestros dispositivos y redes.

LINEAMIENTOS DE LA ESCUELA PRIMARIA

Listas de útiles escolares y sostenibilidad


La escuela primaria Lincoln ya no pide a los padres ningún tipo de material escolar para el curso que viene. Puede haber casos a lo largo del año (o incluso al principio) en los que se soliciten uno o dos artículos pequeños. No obstante, se ha hecho un esfuerzo consciente por utilizar los recursos existentes y minimizar el uso de artículos de un solo uso.

Los padres pueden apoyar estos objetivos proporcionando a sus hijos recipientes reutilizables para el almuerzo y la merienda (evitando los ziplocs y las pajitas), enviando botellas de agua reutilizables para uso diario y siendo conscientes de lo que envían o traen al campus para las celebraciones en clase.

Los docentes regulan el uso de dispositivos en la escuela.

Los alumnos deben: 

  • colocar su nombre en el dispositivo,

  • ser responsables de su dispositivo,

  • utilizar su dispositivo sólo cuando se le solicite,

  • cargar los dispositivos en casa,

  • utilizar los auriculares con permiso,

  • tener el volumen apagado.

Los alumnos no pueden:

  • saltarse los filtros de la escuela, 

  • llevar un dispositivo al baño o a la cafetería,

  • acceder a contenidos que no sean educativos,

  • hacer fotos o grabaciones de personas en la escuela sin permiso,

  • publicar imágenes o grabaciones en Internet o  redes sociales de personas sin permiso,

  • utilizar un dispositivo para hacer trampas,

  • utilizar Hangouts en el campus,

  • tener "tiempo libre" en su dispositivo.

Lincoln puede:

  • recoger y examinar cualquier dispositivo del que se sospeche que causa problemas tecnológicos o un virus 

  • buscar en el dispositivo si se sospecha que se ha violado la Política de Uso Empoderado.

Los estudiantes se adherirán a una política de uso respetable de la tecnología en casos o situaciones no mencionadas específicamente.