biblioteca de primaria


La colección de la biblioteca incluye dos pisos de libros y recursos, como también nuestra extensa colección online de ebooks, audiobooks y suscripciones. Los estudiantes tienen una amplia colección de donde elegir.

  CATáLOGO

ES Lincoln Library

La colección está diseñada para fomentar la independencia para todas las edades. Las secciones de la biblioteca están clasificadas según el género, como un modelo de librería, por lo que los alumnos pueden ubicar fácilmente los títulos de interés. Incluso nuestros estudiantes más jóvenes pueden encontrar información por su cuenta. 

Nuestra biblioteca ofrece diferentes áreas de trabajo para acomodar a todos: desde estudiantes que visitan para disfrutar de la lectura durante su tiempo libre como clases enteras que vienen para aprender y compartir. El lugar está abierto durante el recreo y recibimos un constante flujo de estudiantes que vienen a jugar ajedrez o damas, dibujar, escribir, conversar y leer. Es un lugar cálido, que da la bienvenida a todos. La biblioteca es para la comunidad Lincoln y sus puertas también están abiertas para los padres. 


La biblioteca de primaria está diseñada para apoyar a los estudiantes en su curiosidad, imaginación y amor por el aprendizaje; además de promover los primeros pasos de nuestros alumnos como lectores e investigadores. Nuestro personal trabaja en estrecha colaboración con la facultad para potenciar el aprendizaje de los estudiantes en todas las áreas curriculares. Los alumnos practican investigación y habilidades de alfabetización informacional a un nivel apropiado para el desarrollo, comenzando con nuestros estudiantes más jóvenes.

el mes de la poesía


 

¡Abril es el mes de la poesía en el Lincoln! Si visita la escuela durante este mes, verá cómo nuestro Árbol Poeta empieza a florecer con obras originales de nuestros estudiantes y maestros. Toda la escuela (primera, nivel intermedio, secundaria) participa en el Poema en el Poem in a Pocket Day, una oportunidad para compartir los poemas favoritos de cada uno con los demás. 

Celebraciones de lectura de vacaciones

 

Durante las vacaciones escolares, las dos bibliotecas en el Lincoln invitan a los estudiantes a participar en programas de lectura de temporada. Durante el verano (vacaciones en enero) se juega tradicionalmente al Reading Bingo, una forma divertida de explorar libros donde sea que un estudiante esté. En invierno (vacaciones en julio) tenemos un desafío de lectura para toda la escuela, para ver cuántos minutos podemos pasar leyendo como comunidad ¡Animamos a los padres a participar! Cuando la escuela empieza de nuevo, los lectores se reúnen en la biblioteca para comentar sus experiencias y hablar sobre los libros que más les gustaron. 

Semana de la Lectura y Feria del Libro
 

Durante la Semana de Lectura en Lincoln, las bibliotecas patrocinan muchas actividades para fomentar y celebrar la lectura. Las ferias del libro del Lincoln incluyen una amplia variedad de títulos en español y en inglés, además de varias actividades especiales. Damos la bienvenida a autores e ilustradores, quienes comparten su trabajo y sus procesos creativos. Tener la visita de un autor publicado es una oportunidad única para que los estudiantes reciban instrucción y comentarios sobre la construcción de tramas, el diseño de ilustraciones, la formación de personajes y mucho más.

Cuentos diminutos para estudiantes pequeños
 

¡Las familias también forman parte de nuestra comunidad de estudiantes! La biblioteca invita al Tiny Tales for Tots, un evento con actividades para bebés de 3 años. Es una oportunidad para escuchar cuentos, retirar libros y compartir un momento especial en familia.


CONOZCA A NUESTRO EQUIPO

Melissa Cavender

Portrait of our elementary school librarian Melissa


Bibliotecaria

HORARIO:

Lunes, martes, jueves y viernes:
7:45 am - 4:15 pm
Miércoles: 7:45 am a 2:00 pm.


CONTACTO:

+ 54 11 4851-1700 ext. 220
 

NOVEDADES DE LA BIBLIOTECA