artes en la escuela primaria

El programa de Artes de la primaria pone el foco en la decisión y en la voz de los estudiantes. 

artes visuales

K4-K5

A través de nuestro programa, basado en los Estándares Centrales de las Artes (Core Art Standards) y el programa Meet the Masters para primera infancia, los estudiantes explorarán y practicarán con diferentes herramientas y medios como el dibujo, la pintura, el collage, el modelado y la escultura. Los alumnos adquieren herraientas para conectar con sus experiencias personales y las de otros. 
 

Las actividades de Artes ayudarán a los más chicos con la coordinación visual y motora, así como a crecer en lo que respecta a sus habilidades. Los estudiantes también aprenden a relajarse a través del arte. Cada clase comienza con ejercicios de mindfulness. Nos inspiramos en artistas famosos, utilizando sus obras y técnicas como disparadores para explorar. 

Grados 1-5 

Cada proyecto comienza con un cuadernillo de investigación con el que los estudiantes van atravesando el ciclo de Pensar Como un Artista: Investigación, Planificación, Experimentación, Creación y Reflexión. Durante el último trimestre de cada año de la primaria, los estudiantes encaran un proyecto de un alto grado de independencia donde tienen la oportunidad de practicar este ciclo con un estudio abierto. Nuestra exhibición de arte está entre los eventos más esperados por nuestra comunidad. 

ES Art Program Process
 

Cada año los estudiantes desarrollan bases en historia del arte, estudiando la vida, obra y pensamiento de artistas tan diversos como Leonardo Da Vinci, Frida Kahlo, Pablo Picasso, Yayoi Kusama, Vincent Van Gogh, Faith Ringold, Robert Rauchenberg, Banksy, Salvador Dali, Kandinsky, Munch, Henri Moore, Keith Haring, Vivian Maier, Ai Weiwei, entre innumerables otros.

 


Los estudiantes crean arte 2D y 3D utilizando una gama amplia de materiales y cada proyecto pone el foco en un concepto, artista y/o movimiento, conexión personal, medio/habilidades, e incluso sobre una dimensión de crítica de arte. El programa pone el énfasis en aprovechar las influencias de todas las materias, como las ciencias, la literatura o la música. 

  

EL SALÓN DE ARTES

Ubicado en el ala norte de nuestro campus, el salón de Artes goza de una vista inspiradora del Río de la Plata. Su ventanal único lo vuelve un ambiente muy luminoso y relajante. 

Los estudiantes tienen artes cada 3 días en su cronograma de actividades especiales. Las clases arrancan con un "comienzo de mindfulness" en un espacio cómodo para permitirles abordar el trabajo con una mentalidad y un estado relajado y disponible.
 

Elementary School Art Teacher Portrait

 

conozcan a nuestra docente

Música


La clase consiste en hacer música y ponerse en movimiento en todos los grados, partiendo de una base de música folclórica y de percusión de todas partes del mundo. Los estudiantes también aprenden a expresarse individualmente y en grupos a través de música de diversas culturas y música que traen por su cuenta. A través de la indagación guiada se incentiva a los alumnos a encontrar y comunicar su propia voz musical. 

Tradicionalmente el año comienza con una revisión de habilidades musicales en todos los grados y luego pone el foco en la música de alguna cultura en particular. Los alumnos muestran su crecimiento y su entendimiento de lo visto en muestras abiertas a la comunidad. El segundo semestre se dedica a las tradiciones musicales de la comunidad de Lincoln y a menudo enlaza con las fechas importantes del calendario. 

Con una presencia cada vez más fuerte de la tecnología en la educación musical, los estudiantes tienen acceso a formas de crear y componer sus propias piezas. El contar historias conecta con todo el programa y termina con creaciones musicales escritas y compuestas por alumnos. Estas piezas a a veces se tocan en vivo y con disfraces, y también se graban digitalmente con aplicaciones.
 

Conozcan a nuestro docente

 

Peter Finkel

peter.finkel@lincoln.edu.ar