ARTeS en la escuela intermedia
ARTe y multimedia
El programa de Arte y Diseño de la Escuela Intermedia ofrece a los estudiantes la oportunidad de explorar y crear a través de diferentes técnicas y medios artísticos, tales como: dibujo, pintura, escultura, collage, arte digital, diseño gráfico, animación y diseño de sonido.
INTEGRANDO LAS ARTES Y LA TECNOLOGíA EN EL AULA
Los estudiantes desarrollan sus habilidades personales y sociales mientras producen obras de arte y se les anima a trabajar más allá de los límites de los medios. La imaginación, uno de los principales factores para la creación, es estimulada por una variedad de lecturas apropiadas, mostrando ejemplos de arte histórico, recursos multimedia y observación de la vida real.
El plan de estudios está diseñado sobre la base del autodesarrollo, donde cada estudiante recibe atención individual y puede experimentar el arte de acuerdo con su propia etapa de madurez y antecedentes personales. Los estudiantes en las clases de arte y diseño de la escuela intermedia integran las artes con la tecnología mientras exploran el ciclo de diseño para producir arte tradicional y digital. Los estudiantes están constantemente expuestos a las nuevas tecnologías, lo que activa su creatividad y mejora el trabajo en equipo y la colaboración.
RECURSOS DE ARTE/TECNOLOGíA
Estudio de arte y tecnología que incluye un laboratorio de artes visuales, computadoras para animación en 2D y 3D, proyectores, y equipos de grabación • Computadoras equipadas con software 2D y 3D incluyendo el paquete de Adobe Creative Cloud • Scanners y mesas de animación • tablets Wacom • cámaras de foto y de video • Luces y trípodes.
conozcan a nuestro equipo
MÚsica
A través del estudio de la forma musical en varios géneros, los coros y las bandas de la escuela intermedia ponen el foco en desarrollar un entendimiento integral y experiencial de la música por medio de la ejecución, análisis y exploración histórica. A lo largo del año escolar, los coros y las bandas de la escuela intermedia se presentan en por lo menos tres eventos por fuera de la jornada escolar.
Los objetivos de esta materia son: ayudar a los estudiantes a avanzar en el área de la ejecución musical ya sea vocal o instrumental, fortalecer su entendimiento de todos los componentes musicales (teoría, análisis, historia, etc.), y prepararlos para ser músicos independientes, consumidores reflexivos de música e individuos felices que enriquezcan sus vidas a través de la música.
Las metas de este curso incluyen el desarrollo de técnicas saludables de ejecución instrumental/vocal y la preparación para las presentaciones en vivo. Por medio del repertorio que estudiamos, los estudiantes de la escuela intermedia también analizan y entienden la teoría musical y la historia de la música, al tiempo que adquieren habilidades de alfabetización musical e improvisación. Los estudiantes desarrollan una apreciación de la diversidad cultural por medio de la inclusión de música no occidental. También tienen la oportunidad de trabajar con una variedad de instrumentos en el aula. Por último, apuntamos a que los alumnos desarrollen el sentido de ser una parte integral de un todo a través del desarrollo de su autoconsciencia y de sus habilidades de cooperación grupal.
Conozcan a nuestro equipo
teatro
El programa de teatro de la escuela intermedia les ofrece a los estudiantes la oportunidad de explorar y crear utilizando las dos herramientas de toda performance: la voz y el cuerpo. Los alumnos afilan estas habilidades por medio de una variedad de abordajes como el teatro físico, el trabajo de dramaturgia, la improvisación, el diseño y el uso de escenografía y vestuario, la actuación en solitario y en grupo, así como la creación de piezas propias. Estas propuestas se exploran de manera lúdica y a través de una variedad de actividades de actuación.
Los estudiantes desarrollan sus habilidades independientes y grupales por medio de ejercicios. La creatividad y la imaginación se fomentan en todo momento, dado que el asumir riesgos y desafiarse son factores clave del éxito en la actuación.
La currícula se aborda desde una mirada holística. Los estudiantes primero experimentan con el teatro desde la perspectiva grupal, luego van desarrollando de manera progresiva sus propias técnicas individuales y sus propias perspectivas de actuación. El programa culmina con un regreso a la perspectiva grupal, para cerrar el ciclo de su experiencia y para permitirles elaborar sus conclusiones y conectar con su lugar dentro del grupo.
CONOZCAN A NUESTRA PROFESORA
Christa Eleftherakis
Profesora de Teatro de MS
christa.eleftherakis@lincoln.edu.ar