políticas de admisión
- CRITERIO DE ADMISIÓN
- PREPARACIÓN PARA EL PROGRAMA ACADÉMICO
- ASIGNACIÓN DE GRADO
- APOYO ACADÉMICO
- APOYO DE IDIOMAS
CRITERIO DE ADMISIÓN
Todos los alumnos tienen derecho a aplicar a AEL para admisión independientemente de su género, raza, religión, credo o nacionalidad. Los alumnos que apliquen serán admitidos dependiendo de su edad, preparación para acceder a nuestro programa académico y vacantes. La política de admisión de Lincoln promueve la diversidad cultural y se esfuerza por mantener el carácter estadounidense e internacional del programa educativo de la escuela. Esta política está diseñada de acuerdo con nuestra Misión y Perfil del Estudiante de Lincoln (ALLs) para garantizar que todos los estudiantes admitidos reciban las herramientas necesarias para lograr el éxito académico.
PREPARACIÓN PARA EL PROGRAMA ACADÉMICO
Las decisiones de admisión se basarán en el nivel de dominio del idioma inglés, según lo determine el MODELO WIDA, y en la preparación académica del aplicante, además de otros factores/datos.
- La capacidad de los estudiantes que solicitan ingreso a Kinder 4-5 para demostrar habilidades adecuadas para ir al baño, habilidades de vida diaria apropiadas para su edad y habilidades básicas de preparación académica.
- La capacidad de los estudiantes que solicitan ingreso a Grado 1-5 para demostrar preparación académica de nivel de grado en lectura, escritura y cálculo matemático.
- La capacidad en Kinder 4 - Grado 6 para mantener el progreso con servicios de apoyo según corresponda dentro de las pautas del Programa de Apoyo al Aprendizaje para estudiantes de inglés (ELL) disponibles en AEL.
- La capacidad en los grados 7 - 12 para mantener el progreso en un programa internacional de preparación universitaria, con servicios de apoyo según corresponda, dentro de las pautas del Programa de Apoyo al Aprendizaje para estudiantes de inglés disponibles en AEL.
- El dominio del idioma inglés se determina mediante los niveles WIDA en los grados 6 - 12 junto con los puntajes MAP en los grados 6 - 8. Además, las pruebas WIDA/MAP también podrían ser un requisito para los grados K - 5 dependiendo del nivel de dominio del idioma del estudiante.
Prioridades de admisión: Dado que Lincoln es una escuela orientada a las familias, los hermanos de los estudiantes admitidos reciben prioridad en el proceso de admisión en los casos en los que el cupo es limitado.
Lista de espera: Lincoln tiene un límite de estudiantes por clase que es específico para las necesidades de cada nivel de aprendizaje. En caso de quedar en lista de espera, la fecha que se considera para ordenar a los postulantes no es la del inicio del contacto con la institución sino la de entrega de toda la documentación requerida.
ASIGNACIÓN DE GRADO
Los estudiantes que ingresan a K4 deben cumplir 4 años antes del 30 de septiembre siguiente a la fecha de admisión de agosto para ser considerados para la inscripción. Los estudiantes que están inscritos en una escuela cuyo calendario coincide con el de AEL generalmente continuarán en el siguiente nivel de grado si ingresan al comienzo del año escolar, y permanecerán en el mismo grado si ingresan a mitad del año escolar.
Sin embargo, los estudiantes que provienen de escuelas con calendarios diferentes (es decir, Argentina, Australia, Brasil, Nueva Zelanda, Japón, Corea, India) continuarán en el mismo nivel de grado incluso si eso significa que el estudiante permanece en el mismo grado por el equivalente a un año escolar y medio. Es un requisito que todos los estudiantes completen un año completo de clases antes de ser promovidos al siguiente grado.
A partir del grado 8 (el segundo año de la Secundaria Argentina), los estudiantes que se transfieren a Lincoln desde países sin acuerdos educativos con Argentina pueden necesitar realizar estudios de recuperación o "equivalencia" para ciertos cursos de Secundaria que no hayan tomado en idioma español y cultura argentina. Para calificar para el Bachillerato argentino, los estudiantes deben completar todos los estudios de equivalencia requeridos y alcanzar un dominio mínimo del español, que se define como el nivel requerido para completar con éxito Español 2. Los estudiantes que no califiquen para el Bachillerato al final de su último año pueden completar los requisitos del Bachillerato tomando los exámenes de recuperación correspondientes después de su graduación del programa de EE. UU.
Declaración oficial de la Oficina de Programas Nacionales:
En Argentina, la educación es obligatoria desde los 4 años hasta la escuela secundaria y los grados 1 a 12 se dividen en dos niveles: primaria y secundaria. La escuela secundaria comienza en el grado 7 y, por ley, todos nuestros estudiantes cursan activamente el diploma de secundaria argentino, el bachillerato. Algunos países (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) tienen acuerdos educativos con Argentina y los estudiantes que llegan a Argentina están exentos de realizar los estudios de "equivalencia". Además, los estudiantes están inscriptos durante su estadía en Argentina en clases de Español y Estudios Sociales que siguen los requisitos curriculares de Argentina, independientemente de la nacionalidad o la duración de la estadía en el país.
Nivelación de Grado (Grados 10-12)
La ubicación en los grados 10 - 12 depende de la cantidad de créditos recibidos al final del año escolar anterior a la admisión que sean transferibles a AEL. Debido a esto, los estudiantes pueden no ser elegibles para inscribirse en el próximo grado cuando la cantidad de créditos recibidos hasta la fecha no cumpla con el mínimo requerido en ese nivel de grado:
- Mínimo requerido al finalizar grado 9: 6
- Mínimo requerido al finalizar grado 10: 12
- Mínimo requerido al finalizar grado 11: 18
APOYO ACADÉMICO
Aprender en un entorno diverso es beneficioso para todos: para los estudiantes, docentes y para la comunidad en su conjunto. Nuestro equipo de Servicios de Apoyo al Estudiante cuenta con profesionales certificados y con trayectorias profesionales sólidas en sus respectivos campos de trabajo.
En Lincoln ofrecemos apoyo para los estudiantes en todos los grados según las necesidades de cada caso particular (por las características del estudiante y del grupo al que pertenece). El tipo de apoyo que cada estudiante requiere y la modalidad en que se aplicará se determina en un proceso interdisciplinario y riguroso. Las decisiones de admisiones se toman siempre tras una evaluación del perfil de cada estudiante que toma en consideración sus puntos fuertes así como sus desafíos. Se ofrece una vacante cuando el Comité de Admisiones considera que Lincoln puede ofrecerle un ambiente adecuado de aprendizaje al postulante. Es fundamental la transparencia en cuanto a la información de cada aspirante para asegurar un proceso de admisiones apropiado. El no brindar información adecuada sobre el rendimiento escolar del postulante puede ser un motivo de suspensión del proceso de admisión.
Creemos que los estudiantes con necesidades de aprendizaje específicas brillan cuando las expectativas que se plantean para ellos son altas pero asequibles. Para cada estudiante que ingresa al Programa de Apoyo al Estudiante de Lincoln se diseña un plan personalizado que tiene en cuenta sus necesidades. Una vez que un estudiante es admitido, trabajamos con diligencia para proveerle los mejores servicios para que alcancen su máximo potencial académico. En la medida de nuestras posibilidades, diferenciamos y organizamos la instrucción en los contextos del aula regular. Algunos estudiantes pueden recibir apoyo extra con el staff de Apoyo al Estudiante que siempre tratará de ofrecer un entorno no restrictivo. El personal de Apoyo de toda la escuela colabora con los docentes de forma regular para ayudar con la instrucción grupal, la evaluación y, en ocasiones, en contextos de co-enseñanza.
APOYO DE IDIOMAS
Los estudiantes cuyo primer idioma no es el Inglés son parte de nuestro programa ELL (English Language Learner) hasta que adquieran un nivel de competencia adecuado en Inglés. Además, debido a que somos una escuela bilingüe, todos los estudiantes inscritos en Lincoln también están inscritos en una clase de Español determinada por una evaluación de nivel. El objetivo general es que los estudiantes que están inscritos a largo plazo eventualmente alcancen un nivel de competencia adecuado tanto en Inglés como en Español. El Programa de Apoyo Lingüístico de AEL es diferente para cada grado y el apoyo necesitado. Los estudiantes que llegan del extranjero sin dominio del Español en el grado 12 pueden requerir apoyo adicional en Español para recibir el diploma de Bachillerato Argentino.
ESCUELA PRIMARIA
Los servicios de la Escuela Primaria siguen un modelo de inmersión protegida. A través de ese modelo, los estudiantes identificados reciben acceso completo y equitativo a la currícula general de Inglés y Español mientras aprenden Inglés y/o Español. Las clases de ELL y SLL se organizan con los siguientes objetivos en mente:
- Aprender habilidades y estrategias de adquisición de un segundo idioma
- Desarrollar habilidades básicas de comunicación interpersonal (lenguaje social)
- Adquirir Inglés y Español mediante el estudio de contenido y habilidades específicas de la materia en clases generales (lenguaje académico)
Los especialistas en ELL y SLL y los maestros de aula trabajan juntos para crear un entorno rico en lenguaje donde los estudiantes se sientan cómodos al tomar riesgos y donde se tengan en cuenta las necesidades individuales. Los estudiantes son evaluados continuamente por ambos maestros, avanzan de nivel y salen del programa a medida que desarrollan sus habilidades. Este desarrollo es individual para cada estudiante, y existen pautas establecidas para salir del programa según lo determinen los equipos de especialistas en idiomas de cada división.
Los programas ELL y SLL ofrecen:
- Un enfoque de equipo, que implica una planificación conjunta con los docentes del aula
- Un programa flexible y receptivo que se adapta a las necesidades individuales en el contexto de la currícula general
- Apoyo del lenguaje académico y social en el aulas principales
- Clases adicionales de apoyo para una enseñanza del lenguaje más centrada en los estudiantes que requieren ese nivel de apoyo
ESCUELA INTERMEDIA
Los estudiantes de la Escuela Media que se consideran con un nivel principiante de dominio del Inglés pasan su bloque de Inglés y Estudios Sociales en una clase diseñada para estudiantes de idiomas con el fin de apoyar su desarrollo. Los estudiantes que están en transición a un nivel intermedio se incluyen en el aula general con apoyo adicional si es necesario.
ESCUELA SECUNDARIA
La Escuela Secundaria ofrece una clase de Inglés con fines académicos como una materia optativa aparte, además de la ubicación en clases brindadas conjuntamente por profesores de la materia y especialistas en idiomas. Los estudiantes identificados como estudiantes de Inglés son evaluados utilizando el MODELO WIDA o el WIDA Screener para obtener una puntuación de nivel de competencia en los cuatro dominios del idioma.
Requisitos de Idioma Inglés para Admisión
Antes de ser aceptados en Lincoln, todos los estudiantes que se inscriban en los grados 6 - 12 sin evidencia real de un nivel adecuado de competencia en Inglés se someterán a una evaluación WIDA. La evidencia convincente del nivel de competencia en Inglés incluye, entre otras cosas, la inscripción en una escuela acreditada en los EE. UU. (u otra escuela acreditada de habla inglesa) durante un mínimo de 5 años, la inscripción en la clase de Inglés registrada se considera un curso de Inglés de nivel nativo, la calificación en el curso de Inglés es promedio o mejor, la recomendación del maestro de Inglés es para el curso de idioma nativo y el nivel de redacción se considera fluido. Todos los estudiantes que se inscriban en el grado 5 que cumplan con los requisitos para una evaluación del idioma Inglés pueden no requerir el examen como condición de admisión. La determinación de dicho requisito la realiza el Comité de Admisiones.
Si se considera que un estudiante requiere una evaluación del idioma Inglés, se evaluará su nivel de Inglés con una evaluación WIDA. Es función del Oficial de Admisiones junto con el personal de Idioma y Aprendizaje organizar las fechas y horarios de las pruebas.