MS Posts

• MS News

escuela intermedia

mensaje de la directora

Estimados Padres de EI, alumnos y miembros del staff:

Muchas gracias por su continuo apoyo y participación en las conferencias de esta semana. Valoramos la colaboración en el aprendizaje y esperamos que las charlas promuevan el éxito de los alumnos.

La semana que viene tomaremos las pruebas MAP (Measure of Academic Progress) del segundo semestre a los alumnos. Son pruebas online en el área de matemática, lectura y uso del idioma inglés. Los alumnos no necesitan estudiar para estas pruebas, estar descansados y comer un desayuno saludable les será beneficioso.

A esta altura del año académico, quisiéramos que las familias sepan que, aunque no tendremos un calendario formal de pruebas de fin de año, los alumnos estarán entregando tareas y completando proyectos hasta el 10 de junio. La última semana la utilizaremos para cerrar actividades de clase, la ceremonia de promoción de 8vo grado, el 15 de junio, y la celebración final, el jueves 16 de junio. Alentamos a las familias a tener en cuenta estas fechas para planificar sus viajes u otras actividades.

Aprendizaje destacado

Los alumnos de 8vo grado han finalizado recientemente la unidad sobre transformaciones en matematica. Para su desafio final ellos debieron:
Crear un diseño de por lo menos 5 transformaciones.

• El diseño debe ser completado en un plano de coordenadas.
  • Si creas una forma, tiene que aparecer transformada en otra parte.
  • Debes incluir por lo menos un tipo de transformación: traslación, reflexión, rotación, dilatación/ampliación.
  • Debes incluir por lo menos una secuencia de transformaciones, separadas por las arriba mencionadas (utilizando por lo menos dos transformaciones).
  • Deberás describir por lo menos una de las transformaciones, enumerando el comienzo y final de las coordenadas de su secuencia de transformaciones.

Ejemplos de los trabajos de los alumnos aquí

Hablando sobre temas importantes en casa

Como padres de adolescentes, seguramente tienen conversaciones sobre la importancia de organizarse bien y de tener hábitos de estudio, equilibrando el tiempo dedicado a la tecnología con tiempo compartido con personas cara a cara, comiendo de manera saludable y con buenos hábitos de sueño,y recordandoles que se cuiden en otros aspectos del bienestar diario. Es un buen momento como padre/madre para frenar y pensar sobre las conversaciones de este año y revisar si surgieron temas como pubertad, salir con alguien, drogas / alcohol, y salud mental.Aunque a veces pueda no parecerlo, su hijo/a esperan consejos y educación de usted en estos temas. Recomendamos tener muchas conversaciones pequeñas con su hijo/a a lo largo de sus años de adolescencia, en lugar de tener una sola conversación larga en la cual comparte sus expectativas. Puede ser difícil hablar sobre estos temas. Una buena manera es vincular los temas con películas o series que ven juntos  o chats que vean en los grupos de su hijo/a o en las redes sociales. Podés comenzar la conversación haciendo 2 preguntas: ¿qué pensás sobre esto?, ¿qué sabés sobre este tema?
Les compartimos un recurso (en inglés) como ayuda

PRÓXIMOS EVENTOS

• 11 de mayo: alumnos de 5to grado acompañan a estudiantes de 6to grado

• 13 de mayo: reunión de padres (Parent Coffee) / Tema: crianza y tecnología

• 15 de junio: ceremonia de promoción de 8vo grado.

• 16 de junio: ultimo dia de clases (salida a las 10hs).

Gracias por su apoyo a Lincoln, a nuestro personal y a nuestros programas. ¡Que tengan una buena semana!!

Dr. Tracy Arnold (Middle School Principal)
Stacy Hassler (Middle School Counselor)