HS Posts

Reflexiones sobre las experiencias de este año, las pruebas MAP y las evaluaciones finales
  • HS News

escuela secundaria

 

Estimadas familias,

Espero que se encuentren bien. A medida que nos acercamos al final del año, aquí hay algunos puntos planteados en relación con nuestras recientes Conferencias Estudiante-Padre-Docente, notas sobre nuestras Expediciones de Aprendizaje después de reflexiones basadas en las experiencias de este año, y alguna información sobre las pruebas MAP y las evaluaciones finales.

Conferencias entre alumnos, padres y docentes

El 39,3% de nuestras conferencias tuvieron lugar en el campus, mientras que el 60,7% tuvieron lugar en línea. Nuestra participación por nivel de grado fue la siguiente: 

  • Grado 9: 39.3%
  • Grado 10: 29,6
  • Grado 11: 33,1
  • Grado 12: 1:0%.

Nuestra participación por día y hora fue la siguiente:

Lunes

  • 10-11 am : 51
  • 11-12 am : 46
  • 12-1 pm: 54
  • 1-2 pm: 22
  • 2-3 pm : 47
  • 3-4 pm: 31
  • 4 - 5 pm: 27
  • 5 -6 pm: 18

Martes 

  • 8 - 9 h: 8
  • 9:10 am: 16
  • 10-11 h: 14
  • 11-12 h: 8
  • 12-1 pm: 5
  • 1 -2 pm: 2
  • 2 -3 pm: 12
  • 3-4 pm: 10

Tengan en cuenta que los alumnos de Grado 10 y varios docentes no estuvieron disponibles el martes 23 de abril, ya que se encontraban en la Expedición de Aprendizaje.

Otros comentarios notables de los padres recogidos de nuestras encuestas a los padres indicaron que:

  • Los estudiantes estaban bien preparados Y no bien preparados. Aprendimos que podemos ser más consistentes en el enfoque para la preparación de este evento.
  • Vemos una preferencia entre los padres para mantener las opciones en línea y / o en el campus disponibles para todos los docentes. Algunos padres han solicitado reuniones más largas, mientras que otros prefieren reuniones más cortas. Al final, para satisfacer las necesidades de la mayoría, probablemente nos quedaremos con cinco reuniones por hora.
  • Los comentarios indican que mantenemos el modelo de conferencias dirigidas por los alumnos y seguimos mejorando la participación de los alumnos en el proceso.
  • También reconocemos que necesitamos mejorar el sistema de inscripción y estamos trabajando en ese plan ahora, de modo que esté en marcha para el próximo octubre.
  • Vemos que los alumnos y los padres prefieren las reuniones por la mañana y a mediodía; la participación desciende a última hora de la tarde. Por lo tanto, lo más probable es que hagamos ajustes en nuestro horario para que se ajuste más a este patrón.

Expediciones de aprendizaje

Estamos revisando las reflexiones y comentarios de nuestros alumnos sobre las Expediciones de Aprendizaje. Basándonos en nuestras experiencias de este año, mantendremos nuestros objetivos para estos programas, como sigue:

Las Expediciones de Aprendizaje para la escuela secundaria incluyen los siguientes resultados:

  • Fomentar un sentido de trabajo en equipo y de comunidad entre los alumnos mientras experimentan juntos un nuevo entorno.
  • Explorar y descubrir aspectos de Argentina que los estudiantes no tendrían la oportunidad de conocer de otra manera.
  • Desarrollar los Atributos de un Aprendiz Lincoln (ALLs)
  • Desarrollar la empatía por los demás y el aprecio por las diversas culturas.
  • Inculcar confianza en sí mismo e independencia en un entorno seguro y supervisado.
  • Ofrecer oportunidades para desarrollar habilidades de liderazgo.
  • Mejorar el conocimiento de uno mismo y ampliar la propia zona de confort.
  • Preparar a los alumnos de los Grados 9 y 10 para tener éxito en nuestro Programa del Diploma del Bachillerato Internacional en los Grados 11 y 12.

A la luz de nuestra reflexión sobre estas experiencias, ofreceremos el siguiente programa de Expediciones de Aprendizaje para SY24/25. Las Expediciones de Aprendizaje tendrán lugar durante la semana del 16 al 20 de septiembre, de modo que los estudiantes puedan beneficiarse de la experiencia durante todo el año y aprovechar las relaciones que desarrollen. 

  • G9 Lugar por determinar (estamos considerando lugares ahora)
  • G10 Lugar por determinar (estamos considerando lugares ahora)
  • G11 Parque Nacional Ibera (Incluye el Proyecto de Ciencias del IB)
  • G12 (Retiro de 3 días)

Pruebas MAP

Los estudiantes en el grado 9 están tomando las pruebas de Medidas de Progreso Académico. Las pruebas evalúan los niveles de habilidad de los estudiantes en Matemáticas e Inglés. Están alineados con nuestro plan de estudios, pero no forman parte de la calificación de los estudiantes en Lincoln.

Utilizamos los datos para apoyar el aprendizaje de los estudiantes. Los estudiantes no toman las pruebas en el grado 10-12, ya que tenemos  otras evaluaciones para estos estudiantes, tales como PSAT, SAT, y los exámenes IBDP.

¿Qué son las pruebas MAP?

  • Medidas de Progreso Académico (MAP) es una evaluación adaptativa por computadora diseñada para medir el crecimiento académico de los estudiantes con el tiempo.
  • Se administra varias veces a lo largo del año escolar para proporcionar información oportuna sobre el progreso del estudiante.
  • Las pruebas MAP se personalizan según el nivel de cada alumno, ajustando la dificultad en función de sus respuestas.
  • Las pruebas MAP NO se incluyen en los informes escolares ni en los expedientes académicos.
  •  

¿Por qué son importantes las pruebas MAP?

  • Proporciona datos valiosos sobre el crecimiento y el rendimiento de los estudiantes.
  • Ayuda a los maestros a identificar las áreas fuertes y las áreas que necesitan mejorar para cada estudiante.
  • Orienta la planificación de la enseñanza y el desarrollo del plan de estudios.
  • Apoya el aprendizaje individualizado mediante la identificación de los estudiantes que pueden necesitar apoyo adicional o enriquecimiento.

Evaluaciones finales

Vamos a enviar más información acerca de las evaluaciones finales en la escuela secundaria, pero por ahora, aquí está el calendario, para su planificación.

  • Junio 6,7,10,11: Evaluaciones 
  • Junio 12: Recuperaciones, Tiempo Extra
  • Junio 13: Día de 8 periodos (Resultados en clase); Fiesta PAL
  • 14 de junio: Último día de clases

Café de Padres HS: 10 de mayo de 2024

Aquí está el enlace a la presentación del Café de Padres de hoy.

David Redmond

director de secundaria