ES Posts

Wrapping Up the School Year!
  • ES Flying Condor
  • ES News

ESCUELA PRIMARIA
 

¡Bienvenidos al año escolar 2024-25!

Estimadas familias de la escuela primaria,

¡Bienvenidas al año escolar 2024-25!

No vemos la hora de recibir a todas nuestras familias que regresan y a todas nuestras familias nuevas de Lincoln en este nuevo año lectivo.

Les pedimos que lean atentamente estos anuncios que contienen información importante sobre:

  • Horario de las primeras semanas de clases
  • Asignación de aulas
  • Entrada y salida
  • Invitación a los eventos de “Puertas abiertas” (presencial) y “Noche de Regreso a Clases”
  • Listas materiales y uniformes
  • Comunicación familia-escuela

CRONOGRAMA

Lunes 5 de agosto
2:00 p.m.: Orientación para nuevas familias (solo para nuevos estudiantes y familias). Si son una familia nueva deberían haber recibido información de nuestro departamento de Admisiones.
3:00 - 4:00 p.m.: “Puertas abiertas” para todos los estudiantes y familias de primaria. Los/as esperamos para que visiten su nuevo espacio de aprendizaje y conozcan a sus docentes. Los primeros amigos están invitados a las 3:00 p.m. para acompañar a sus nuevos compañeros/as.

Martes 6 de agosto
7:45 a.m. - ¡Aulas abiertas para el primer día de clases! Invitamos a las familias a dejar a sus hijos/as en el patio y asistir a un café organizado por el PAL en la cafetería de Lincoln. 
ENTRADA 7:45 - 7:55, ceremonia de la bandera a las 7:55, inicio de clases a las 8:00 a.m.
SALIDA 3:30 para todos los estudiantes menos Kinder 4 que sale a las 12:00 p.m (por la misma puerta de entrada de la mañana).

Miércoles 7 de agosto (todos los miércoles del año los estudiantes salen a las 2:00 p.m.)
7:45 - 7:55 - Entrada
7:55 - Ceremonia de la bandera, los estudiantes se dirigen al aula con sus docentes de grado, instrucción comienza a las 8:00 a.m.
2:00 - Salida anticipada (los estudiantes de Kinder 4 salen a las 12:00 p.m.)

Jueves 8 y viernes 9 de agosto
7:45 - 7:55 - Entrada
7:55 - Ceremonia de la bandera, los estudiantes se dirigen al aula con sus docentes de grado, la instrucción comienza a las 8:00 a.m.
3:30 - Salida (los estudiantes de Kinder 4 salen a las 12:00 p.m.)

Lunes 12 de agosto en adelante
7:45 - 7:55 - Llegada
7:55 - Ceremonia de la bandera, los estudiantes se dirigen al aula con sus docentes de grado, la instrucción comienza a las 8:00 a.m.
3:30 - Salida

Lunes 19 de agosto
Primer día de actividades extracurriculares (ASA por After School Activities)
Las inscripciones para las actividades abren el lunes 5 de agosto.

Jueves 22 de agosto
5:00 - 7:00 p.m. - Noche de regreso a clases - evento para padres y madres (compartiremos más información acerca del evento en breve).

Viernes 30 de agosto
8:30 a.m - Café para familias de primaria en la cafetería Fishbowl. ¡Los esperamos!
 

ASIGNACIÓN DE AULA, DOCENTE DE GRADO Y DE ESPAÑOL 

Los docentes de grado y de español de su hijo/a de grado se enviarán por correo electrónico a las direcciones agendadas antes del viernes 2 de agosto. Encontrarán en esta comunicación  toda la información sobre los docentes que trabajarán con su hijo/a este año.
 

entrada y salida

Los/as estudiantes de primaria ingresarán y saldrán de la escuela primaria a través de 1 de 3 entradas:

  • Entrada de autobús (para estudiantes hacen uso del autobús escolar)
  • Entrada al patio (para estudiantes con hermanos/as en Lincoln)
  • Entrada por el pasillo (para estudiantes de K4 y estudiantes que no tienen hermanos/as en Lincoln)

Todos los estudiantes serán recibidos por el staff de Lincoln y se dirigirán al patio (o a sus aulas en el caso de los más pequeños).

La entrada de los estudiantes es de 7:45 a.m. a 7:55 a.m. y la ceremonia de bandera comienza a las 7:55 a. m. Luego, los estudiantes y sus docentes se dirigen a sus aulas de clases para comenzar el día juntos a las 8:00 a.m. Les pedimos colaboración para que por las mañanas,  se despidan de sus hijos/as en la puerta.

La salida es a las 3:30 p.m. (2:00 p.m. todos los días miércoles). La guardia de Lincoln y el staff de la escuela primaria despedirán a los estudiantes por la puerta correspondiente. Les agradecemos de antemano la paciencia mientras conocemos nuevos nombres y caras. Si utilizan el auto para llegar a la escuela, háganlo con precaución y estacionen de manera segura para recoger a su hijo/a.

MATERIALES ESCOLARES

En los últimos años logramos eliminar las listas tradicionales de materiales. Lincoln proporcionará los útiles escolares y al hacer esto, estamos reduciendo el uso de plástico de un solo uso y artículos no esenciales. A medida que perfeccionamos nuestro programa educativo y entramos en nuestras unidades de estudio, podemos llegar a pedir algún material que  necesitemos. Por ahora, solo les pedimos una botella de agua reutilizable sin BPA (de acero inoxidable o plástico), un gorra con nombre y recipientes de comida reutilizables también nombre todos los días junto con su merienda.

SNACKS

Snacks que promueven el aprendizaje y la atención

  • Frutas y verduras
  • Frutos secos (pasas de uvas, damascos, ciruelas, papaya, ananá, mango)
  • Semillas (girasol, calabaza)
  • Nueces (a menos que el docente lo especifique lo contrario debido a alergias en el aula)
  • Lácteos (quesos,  yogurt natural)
  • Palomitas de maiz (sin manteca ni azúcar)
  • Barritas de granola integrales con frutos secos/semillas
  • Galletas integrales con frutos secos/semillas
  • Muffins y panes (los que tengan bajo contenido de azúcar como: banana, salvado, zucchini, zanahoria)
  • Sándwiches (manteca de maní y mermelada, carnes y/o quesos (en rollitos también), etc.)
  • Hummus (u otras salsas naturales a base de plantas)
  • Agua

Alimentos que impiden la capacidad de aprendizaje de los niños y no deben enviarse a la escuela:

  • Productos ultra procesados con alto contenido de azúcar - Galletitas (Oreos, Chips-Ahoy, etc.), tortas. 
  • Caramelos y otros productos con alto contenido de azúcar refinada (Nutella, chupetines, chocolate, leche chocolatada)
  • Yogurt con galletitas y caramelos (tipo Oreos o M&Ms)
  • Gaseosas, tés azucarados y jugos de caja
  • Comidas y bebidas con altos niveles de colorantes y saborizantes artificiales

Sugerencias de envoltorios para cuidar el medio ambiente:

  • Comprar/hacer productos a granel traídos en contenedores reutilizables (ej: nueces, semillas, quesos)
  • Traer frutas y verduras en contenedores reutilizables
  • Envoltorios de 1 solo uso no se recomiendan (incluyendo las Zip-Lock)
  • Traer botellas de agua reutilizables. 
  • Poner nombre y apellido del alumno/a a todos los contenedores

UNIFORMES

Para que todos los alumnos se sientan parte de la comunidad de Lincoln, requerimos que todos los estudiantes utilicen camiseta del uniforme y pantalones azules apropiados, como se detalla en el manual de la escuela. Ver acá para más información acerca de la política del uniforme. 

COMUNICACIÓN 

Muchas gracias por leer esta primera edición de The Flying Condor. Entendemos que puede resultar difícil leer todas las comunicaciones enviadas desde la escuela de su hijo/a y apreciamos su tiempo y atención. Haremos todo lo posible para mantener nuestra comunicación clara, concisa, útil y no abrumadora. Las familias recibirán actualizaciones e información semanalmente del docente de grado y “The Flying Condor” saldrá todos los viernes. Una semana “The Flying Condor” será un boletín con información detallada, y la próxima semana será una versión más acotada resaltando fechas y eventos importantes.

Por último, quería enviarles un agradecimiento especial a todas las familias que me han dado la bienvenida como nuevo director. Mi familia y yo elegimos Lincoln por la merecida reputación que tiene por ser una comunidad excepcionalmente acogedora con docentes altamente capacitados. Me siento muy afortunado de estar aquí y espero con ansias conocerlos a todos en los próximos meses.

Estaré presente en la entrada y salida de los estudiantes todos los días, y siempre disponible para coordinar una reunión si quisieran. Estoy muy feliz de continuar con la tradición de organizar cafés para las familias todos los meses. De esta manera poder abordar temas relevantes en el aprendizaje y el desarrollo, y para brindar actualizaciones periódicas sobre lo que ocurre en la escuela primaria. Como siempre, no duden en comunicarse conmigo o con Mr. Chris (Vicedirector de la escuela primaria) si alguna vez tienen alguna necesidad.

¡Los esperamos el lunes 5 de agosto en el evento de Puertas abiertas! 

Mr. Derek y todo el equipo de la Escuela Primaria