- School News
StuCo 2022-2023 representa una comunidad diversa, informada y respetuosa
Nuestro Consejo Estudiantil para 2022-2023 está listo para el cambio. Conoce su experiencia durante las elecciones, sus motivaciones y su visión para Lincoln.
"Una comunidad cálida y acogedora donde todos los estudiantes se sientan respetados, equipados y tratados por igual". Así es como Daniel, miembro del Consejo Estudiantil (StuCo) 2022-2023, describió su visión para la escuela secundaria Lincoln. Aunque hay 15 miembros en este comité, todos en diferentes grados y contextos, sus mentes están alineadas cuando se trata de lo que sueñan para el colegio. Quieren el cambio. ¡Conoce a estos jóvenes representantes de nuestra comunidad!
El viaje hacia StuCo
En el camino hacia el liderazgo, la resiliencia es un factor clave. Gabriela, ahora representante del grado 9, lo dejó claro durante una entrevista: "Este año realmente quería salir de mi comodidad y reflexionar, en nombre de mi incidencia, sobre cómo ayudar en la comunidad. Decidí que no iba a dejar que el miedo se apoderara de mí y sacrificar la oportunidad de ayudar a los demás".
Thomas, representante del grado 11, también compartió su experiencia. Dijo: "Hay que reconocer que estaba nervioso al presentar mi discurso, pero me sentí muy aliviado al hacerlo por fin y cuando supe que había ganado, todos mis esfuerzos se sintieron 10 veces más recompensados".
Para convertirse en agentes del cambio, tuvieron que asumir su papel de comunicadores. A través de la autoexigencia, cada candidato expuso sus ideas, hizo oír su voz y aceptó el reto de hablar en público. Eric, ahora Secretario de StuCo, recuerda lo especial que fue ese momento:
El día de las elecciones, después de subir al escenario y pronunciar mi discurso, vi y oí a todo el mundo aplaudiendo y gritando mi nombre, lo que para mí fue un momento especial. Sentí que en ese momento estaba en el lugar adecuado y era aceptada por mi comunidad, por la gente que quería que estuviera allí.
Fijar objetivos para el año escolar
"Aumentar la transparencia administrativa, escuchar las opiniones de los estudiantes y mejorar la vida estudiantil cada día". Ese es el plan de Ethan, ahora Presidente de StuCo. Javier, el nuevo tesorero, también compartió su objetivo:
Mis planes desde el principio han sido mejorar los eventos escolares que organiza STUCO. Lo he conseguido y lo seguiré consiguiendo asegurándome de que dispongamos del presupuesto y el tiempo de planificación adecuados y de que nuestros actos no se organicen con prisas. Por lo que he oído, el Día de la Unidad superó las expectativas del cuerpo estudiantil y planeo continuar esto con nuestros eventos por venir.
Ya sea en la gestión, la planificación de eventos o trabajando por el espíritu de la comunidad, los nuevos miembros de StuCo están listos para superarse y trabajar para y con la comunidad. Thomas añadió: "Mis planes para el año escolar son hacer que sea un año divertido en el que todos los estudiantes y profesores disfruten. Planeo hacerlo interactuando y conectando con todos los estudiantes y profesores y escuchando e implementando sus ideas".
Su visión para la comunidad
Cuando se piensa en el futuro, siempre se debe empezar por el hoy. Y para Eric, nuestra escuela ya ha iniciado el camino hacia la visión de StuCo:
La comunidad de Lincoln es diversa en todos los sentidos. Los estudiantes están muy abiertos a todo, de manera que aceptan diferentes perspectivas e interpretaciones de todo el mundo. El hecho de que todos vengamos de diferentes contextos y países, todos tenemos diferentes formas de pensar y eso es lo que nos hace especiales.
Jacob, Vicepresidente de StuCo, ve el cambio como una realidad en Lincoln:
Mi visión de la comunidad de Lincoln es abierta, inclusiva y adaptable. Los cambios debidos a COVID y la flexibilidad de la comunidad de Lincoln han demostrado una increíble capacidad de cambio y creo que con unos pocos refinamientos más, Lincoln puede cumplir esta visión.
Entonces, en pocas palabras, ¿cuál es la visión de StuCo? Para Ethan, se trata de cultivar una "comunidad diversa, honorable y conocedora de estudiantes que se respetan unos a otros".
¿Qué motiva a estos líderes estudiantiles?
Para algunos, como Gabriela, se trata de estar presente para sus compañeros. "Quiero que se escuche la voz de la gente porque sé lo que es sentir que no hay nada para ti, que no puedes opinar cuando en realidad tienes todo el derecho y la libertad de hacerlo". Y añadió: "Quiero ser esa conexión que muestre a la gente la verdad, al tiempo que espero atraer a personas dispuestas a participar en cosas como ésta".
Otros, como Pablo, representante de grado 12, ofrece un enfoque más personal: "Quiero dejar una huella positiva en la escuela, ya que es mi último año". En cualquier caso, el corazón de todo parece ser la comunidad, como dijo Thomas: "Quería mejorar la vida estudiantil en Lincoln, sobre todo después de todo lo que Lincoln ha hecho por mí".
Líderes, estudiantes, todos somos estudiantes de Lincoln
¿Qué significa eso? Para Pablo, un estudiante de Lincoln es "comprometido, entusiasmado por aprender, multicultural y de mente abierta". Para Thomas, se trata de superar la adversidad mediante el pensamiento crítico. "Para mí, un estudiante Lincoln es alguien que tiene curiosidad y empuje, sus habilidades y conocimientos académicos no importan mientras su pasión le lleve a adquirir experiencias nuevas y memorables dentro y fuera de la escuela", concluye Jacob.
- Español
- Spotlight