- School News
Silvia Mondria: profesora de educación física en Lincoln y bailarina profesional
Conozca cómo una de nuestras educadoras, con 28 años enseñando en Lincoln, aplica su visión creativa como bailarina en su rol de Profesora de Educación Física y Coordinadora de las Actividades Extraprogramáticas en la escuela primaria.
Profesora de Educación Física (EF) y bailarina profesional. ¿Cuál es el vínculo entre los dos? ¡Creatividad! Durante 28 años, Silvia Mondria ha viajado con nuestros estudiantes en innumerables expediciones escolares, coordinado las actividades extraprogramáticas en la escuela primaria y dirigido el espectáculo de actividades extraprogramáticas para preparar un escenario increíble donde nuestros artistas puedan mostrar su crecimiento y talento. Toda esta magia es posible gracias a la experiencia escénica de nuestra profesora.
“He estado involucrada en el mundo de la danza desde siempre”, explicó Silvia en una entrevista. “En mi juventud practiqué Danza Jazz en el estudio de Noemí Cohelo, una famosa bailarina del Teatro Colón. También tuve la oportunidad de bailar con un profesor brasileño llamado Forza Africano, quien nos llevó a la televisión para promocionar su estilo de baile”. Además de estudiar danza libre y danza recreativa, que incluye ritmos latinos como salsa, merengue, cha cha cha, bachata y danza jazz, participó en concursos de baile en el Teatro Gran Rex, donde ganó en varias ocasiones con su grupo de Master dance.
Ser Profesora de Educación Física y tener habilidades de danza se complementan al combinar conocimientos del cuerpo y pedagogía con actividad física, creatividad y confianza en uno mismo.
Actualmente, Silvia baila tres veces por semana y forma parte de un taller coreográfico dirigido por el actor y bailarín Sebas Lamas para preparar una actuación de fin de año en el estudio La Clave de la Danza. Entrevistamos a Silvia para conocer más sobre sus dos pasiones.
¿CUÁNDO SURGIÓ TU PASIÓN POR LA DANZA?
Desde pequeña me encanta bailar. Mi madre bailaba estilos clásicos y me transmitió su pasión. Para mí, bailar es una forma de expresar emociones, sentimientos y pensamientos de forma no verbal. También es un ejercicio que puede mejorar la salud cardiovascular, la fuerza muscular y la flexibilidad. Es una fuente de alegría y disfrute. Por un tiempo dejé de bailar por el estudio, el trabajo, etc. Empecé a bailar nuevamente hace 15 años.
Recuerden que el camino hacia el éxito en el arte, la danza o los deportes puede ser desafiante, pero con dedicación, pasión y esfuerzo constante pueden lograr sus objetivos.
Bailarina y profesora, ¿cómo se complementan entre sí?
Ser Profesora de Educación Física y tener habilidades de danza se complementan al combinar conocimientos del cuerpo y pedagogía con actividad física, creatividad y confianza en uno mismo. Estos enriquecen la experiencia educativa y promueven un estilo de vida activo y saludable. Me permite disfrutar de una variedad de experiencias en diferentes campos y, al mismo tiempo, transmitir mi amor por el arte y el movimiento a los estudiantes.
¿QUÉ ACONSEJARÍAS A LOS ESTUDIANTES QUE ASPIRAN A SER ARTISTAS?
Recuerden que el camino hacia el éxito en el arte, la danza o los deportes puede ser desafiante, pero con dedicación, pasión y esfuerzo constante pueden lograr sus objetivos y desarrollar una carrera gratificante en el campo de su elección. Tener metas claras, disciplina, perseverancia y aprender de los errores. Estar dispuesto a aprender cosas nuevas y no desanimarse por los obstáculos.
¿Cómo describirías a una artista de LINCOLN?
Nuestros estudiantes tienen una creatividad evidente en todo lo que hacen, desde proyectos artísticos hasta su abordaje de desafíos académicos. Tienen una mente abierta y curiosa que los impulsa a explorar el arte, ya sea a través de la pintura, la escultura, la música, la danza, el teatro o cualquier otra manifestación artística. Los docentes de Lincoln motivan a los estudiantes en todas las áreas. Lo podemos ver en las exposiciones de arte, obras de teatro y espectáculos de danza de fin de año en todos los niveles escolares.
- Español
- Spotlight