- School News
Renea Bartlett Pope: una autora que apuesta por el poder de la imaginación
Nuestra Directora de Servicios de Apoyo al Estudiante publicó su primer libro infantil: El arquitecto de los sueños. Una historia sobre la importancia de creer en uno mismo.
Soñar a lo grande. Esa es la sensación que se tiene al leer Architect of Dreams, un libro ilustrado para jóvenes lectores escrito por Renea Bartlett Pope, autora y educadora en Lincoln. El libro, publicado el pasado mes de junio, explora "el principio atemporal del poder de la imaginación y la importancia de creer en las propias capacidades", detalla la contraportada del libro.
La historia de Renea, ya disponible en Amazon, Kindle, Barnes & Noble y Target, tiene su núcleo en su vida personal. Como Directora de Servicios de Apoyo al Estudiante en Lincoln, y también como madre, Renea conoció algunas de las luchas de los jóvenes cuando persiguen sus sueños.
Architect of Dreams se inspiró en mi hijo, que en ese momento expresaba algunas creencias limitantes sobre cosas que no podía hacer o que no quería intentar.
Architect of Dreams
Bellamente escrito y magníficamente ilustrado con papelería tradicional, Architect of Dreams es un libro inspirador para los jóvenes lectores, que les anima a aprender el principio atemporal del poder de la imaginación y la importancia de creer en las propias capacidades. Este hermoso libro ilustrado servirá de guía para que los lectores crean en sí mismos y se unan a otros que también reconocen y abrazan el poder de la imaginación.
Entonces, ¿quién es la autora que está detrás de semejante historia? Entrevistamos a Renea para conocer cómo fue la elaboración y publicación de su primer libro.
¿Por qué decidiste escribir y publicar el libro?
He querido ser autora desde que era una niña, pero nunca me comprometí con la idea ni la llevé a cabo. Aunque esta no es la primera idea de libro que quería escribir cuando tenía once años, decidí hacerlo porque ¡más de 30 años es mucho tiempo para postergar un sueño!
Quería escribir un libro que reforzara lo que realmente creo, que es que cada uno de nosotros tiene la capacidad de ser y hacer cualquier cosa que pueda imaginar.
¿En qué te inspiraste para Architect of Dreams?
Architect of Dreams se inspiró en mi hijo, que en ese momento expresaba algunas creencias limitantes sobre cosas que no podía hacer o que no quería intentar. También reflexioné sobre mis años en la educación y los mensajes que enviamos, a veces sin querer, sobre el potencial de cada persona. Quería escribir un libro que reforzara lo que realmente creo, que es que cada uno tiene la capacidad de ser y hacer cualquier cosa que pueda imaginar. Espero animar a niños y adultos por igual a soñar en grande.
¿Cómo te resultó toda esta experiencia desde que se publicó la obra?
En cierto modo, lo he pospuesto tanto porque me preocupaba exponerme como autora y no sentirme cómoda con la percepción de mi obra. Pero ha sido una de las experiencias más especiales de mi vida. He recibido mensajes de apoyo y ánimo de personas de todo el mundo y de todas las etapas de mi vida. Me lo han dicho una compañera de clase de preescolar, mi profesor de inglés del instituto, antiguos colegas y un sinfín de personas más. La respuesta ha sido muy conmovedora.
Eso es lo que me encanta ver en los alumnos porque la curiosidad te puede llevar.
¿Cómo ha sido ser educadora en Lincoln en Argentina?
Los últimos años han sido de reflexión. La energía, la curiosidad y las preguntas de los alumnos son las que nos han mantenido con los pies en la tierra y avanzando en este interesante período de la historia. Lo mejor de mi trabajo en Lincoln es que puedo trabajar en escuelas primarias, secundarias y preparatorias.
Además de pensadores e investigadores, exploradores autónomos y agentes de cambio, en Lincoln hay comunicadores y muchos de ellos escriben ¿Un consejo que compartirías con nuestros escritores de Lincoln?
Solo hay que anotar las ideas. Tengo un bloc de papel y un bolígrafo junto a mi cama para esos momentos de inspiración que me despiertan por la noche. De vez en cuando se me puede ver dejándome notas de voz en el camino a la escuela. Cuando empiezas a trabajar en un proyecto y le dedicas tiempo y atención, todo va saliendo. A menudo nos adelantamos a los acontecimientos. Por ejemplo, me preocupaba el proceso de publicación, pero no tenía mi manuscrito completo. No hay que preocuparse por la publicación de un libro si aún no has escrito nada. Hay que ir paso a paso.
¿Cómo describirías a un estudiante de Lincoln?
En una palabra, curioso. Y eso es lo que me encanta ver en los alumnos, porque la curiosidad te puede llevar.
Para más información, consulta el sitio web de Renea. También está buscando un distribuidor local a través de su editorial estadounidense ¡Ponte en contacto con ella!
- Español
- Spotlight