SCHOOL NEWS

Learn more about Lincoln and our outstanding community!

Lincoln es la primera Eco-Escuela certificada en la Argentina

La organización Eco-Schools aprobó el proceso de certificación que inició hace tres años. Nuestros estudiantes y personal desarrollaron una plataforma verde con estaciones de bicicletas, reciclaje, colectores de agua de lluvia y mucho más. Conocé cómo esta comunidad se convirtió en un entorno que trabaja para un futuro más sostenible.

“Nuestra vida diaria crea un impacto y hace del mundo un lugar mejor, más verde y más brillante”, anuncia uno de los estudiantes del Eco Team, un grupo importante de la comunidad Lincoln. Con espíritu de juventud y pasión por el cambio, Lincoln se convirtió en la primera escuela en recibir una Bandera Verde en la Argentina. Pero, ¿qué es una institución ecológica en primer lugar? Para entender eso, es fundamental echar un vistazo a cómo es el día a día en el Lincoln.

Lincoln is the first certified Eco-School in Argentina

Un entorno verde para el aprendizaje

Alumnos y profesores dejan sus bicicletas para empezar otro día en el campus. Mientras caminan por el sendero con pequeños jardines y colectores de agua de lluvia, pasan junto a diversas plantas, flores y vida silvestre, como iguanas e insectos. Durante el recreo, algunos pasean por el enriquecedor paisaje mientras que otros se apresuran hacia los paneles solares que alimentan los cargadores de teléfonos cerca del quiosco de la escuela secundaria.

Cuando llega el mediodía, la cafetería colabora con los miembros del Eco Team, que se reúnen junto a las mesas del comedor. El área del almuerzo sirve comida con cubiertos de metal, en vez del plástico, y ofrece vasos de agua reutilizables. Y justo al lado, debajo de las escaleras, con contenedores de colores y una orgullosa bandera ecológica, se encuentra la Eco Station: un pequeño rincón que guarda grandes promesas de lograr una comunidad más sostenible.

Allí todos pueden reciclar todo tipo de artículos: orgánicos, papel, plástico, metal, vidrio, botellas, pilas, cartón y marcadores secos. Y, no muy lejos, al final del puente, se encuentra el jardín oficial del Lincoln, donde los alumnos cuidan el ecosistema, llenan compostadoras y plantan hierbas y vegetales para la cafetería.

Cuando el día llega a su fin, se acerca el autobús escolar. Para respetar la política del Eco Team, conocida como Política de autobuses inactivos, esos vehículos apagan los motores cuando están en espera. De esta manera, se reduce el ruido, la contaminación del aire y las mezclas de gases venus. “Esto simboliza el compromiso de que nosotros, Lincoln, estamos dando un paso al frente como líderes en la Argentina y el mundo”, compartió un estudiante luego de que Lincoln recibió la Bandera Verde.

Escuchá las voces de los eco-cambiadores y mirá el Lincoln Eco Tour:

• Noticias de toda la escuela
Read More about Lincoln es la primera Eco-Escuela certificada en la Argentina (opens in new window/tab)

MORE NEWS