- School News
¡Estudiante de Lincoln lanzó su primera grabación profesional!
Ernestina Burkett, estudiante de la escuela intermedia de Lincoln, tuvo su primera experiencia en un estudio de música en septiembre. Ahora su canción está disponible en más de 140 plataformas. Conozca su experiencia como aspirante a cantante.
"Siempre me han encantado los musicales de Broadway". Ese es el comienzo del viaje de Ernestina Burkett como cantante. ¡El 8 de septiembre, nuestra estudiante de la escuela intermedia lanzó su primera grabación profesional! Un cover de “Amor Prohibido”, canción de la cantante mexicana Selena. Ahora, el tema está disponible en Spotify, iTunes, YouTube y 140 plataformas más.
Su cercanía a la música no se desarrolló del todo hasta hace dos años, cuando fue a ver El Fantasma de la Ópera con su familia. “Ese musical me hechizó. Me transformó en lo más profundo. Cuando volvimos a la Argentina dije que quería ser cantante”. Con el apoyo de su familia y la guía de una coach, comenzó su entrenamiento vocal para convertirse algún día en cantante profesional. Entrevistamos a Ernestina para conocer más sobre su pasión por la música.
¡Contanos sobre la experiencia de trabajar en tu primera grabación profesional!
Fascinante es la primera palabra que se me ocurre. Se suponía que iba a entrar en un estudio recién el año que viene o incluso el siguiente. Sin embargo, la coach y mi maestro de composición musical me dijeron que estaba lista. Entonces, mientras se producía el arreglo melódico, yo fui practicando y finalmente llegó el día. Fue amor a primera vista. El micrófono, las consolas, el ingeniero de sonido, los músicos. Me sentí súper cómoda y no hicieron falta muchas tomas para tener la versión final.
“Amor Prohibido” es un cover de una canción del género pop latino. Pero quisimos darle algunos aires de cumbia y folklore local. Y aunque yo canto en inglés, porque quiero cantar en inglés, no me olvidé de mis raíces y le dejamos un toque de español.
¿Qué papel jugó Lincoln en la exploración de tu pasión musical?
Cuando ingresé a la escuela intermedia en Lincoln mi vocación musical ya se había manifestado. Miss Wanamaker, profesora de música de la escuela intermedia y la secundaria, pronto advirtió esa pasión y me guió y facilitó mi participación en todas las actividades musicales de la escuela. De hecho, la primera vez que canté para un público innumerable fue en el evento más grande del colegio: el International Day, a instancias de Miss Wanamaker.
¿Cuáles son sus planes para el futuro?
“Amor Prohibido” es el primer corte de un álbum debut que se va a ir armando con producciones planeadas para distintos meses. Estamos trabajando en todos los aspectos que hacen a la instalación y el conocimiento de un nuevo artista en un universo de por sí bien poblado. Tengo 14 años. Puedo hacer las cosas bien y con tiempo. En mis planes está empezar a componer mis propias canciones, siempre por el lado del pop latino y el pop original.
¿Cómo describirías a un artista de Lincoln?
Creo que la mejor definición es ser un artista empoderado, innovador, autosuficiente, que asume riesgos, con ética y comprensión hacia todos, sin distinción, con un fuerte compromiso con la comunidad, la diversidad y el medio ambiente. Un artista de Lincoln es alguien dispuesto a compartir su pasión, entregar su corazón y colaborar para que su arte haga el mundo un poquito mejor.
ESCUCHÁ LA MÚSICA DE ERNESTINA:
- Español
- Spotlight