- School News
5 BENEFICIOS DE UN camino sensorial EN LINCOLN
Lincoln creó un camino sensorial en el atrio del edificio de la escuela primaria. Conocé cómo la estimulación de los sentidos mejora el bienestar y el desarrollo académico.
En Lincoln, guiamos a nuestros estudiantes para que desarrollen todas sus habilidades y cultiven resiliencia desde el comienzo de su educación. Este año, creamos un camino sensorial en el atrio del edificio de nuestra escuela primaria para apoyar su bienestar socioemocional e ir más allá en el diseño de espacios de aprendizaje inclusivos. Ahora tenemos aún más aprendizaje experiencial, ¡abierto en cualquier momento para que los estudiantes vengan!
Nuestro camino sensorial recorre los suelos y paredes de los pasillos con juegos de diferentes colores y formas. Este entorno dinámico y controlado permite a nuestros alumnos saltar, escalar y girar a través de algunos de los paisajes de la Argentina.
Entonces, ¿qué aprenden? Hay cinco beneficios de nuestro nuevo camino sensorial.
1-REGULAR LA INFORMACIÓN SENSORIAL
En la Patagonia, nuestros estudiantes maniobran entre ballenas y un camino de agua que corre hacia un faro alto e interactivo. ¡A través del equilibrio y la coordinación, ellos pueden encontrar una manera de tocar la luz roja en la parte superior!
2-CONSTRUIR RESISTENCIA
¡Las montañas de los Andes son perfectas para hacer ejercicio! Los estudiantes pueden quemar energía mientras suben a la cima. Esta estación implica movimiento y ayuda a desarrollar resistencia y fuerza muscular. ¡También hay un cóndor gigante y colorido, donde los alumnos pueden intentar tocar las plumas del pequeño pájaro que se encuentra arriba!
3-FORTALECER LAS FUNCIONES COGNITIVAS
Mesopotamia, ¡allá vamos! Los estudiantes exploran y saltan a través de los patrones verdes, azules y marrones del suelo. Al igual que la rayuela, analizan las posibilidades, regulan su información sensorial y activan sus habilidades motoras. Esto ayuda a fortalecer las funciones cognitivas y estimula la mente.
4-DESARROLLAR EL TRABAJO EN EQUIPO
En la estación de Buenos Aires, nuestros estudiantes se forman en parejas, siguen las instrucciones en la pista y ¡bailan tango! Practican el trabajo en equipo, la cooperación y la empatía.
5- COMPARTE EL ESPÍRITU DEL CÓNDOR
El Obelisco es una estación donde nuestros estudiantes pueden colocar la bandera argentina lo más alto que puedan. Es una celebración de nuestra comunidad. Como escuela internacional y diversa en la Argentina, alentamos a cada estudiante a abrazar la cultura local, a estar orgulloso de quiénes son, a abogar por la inclusión, a promover la equidad y la justicia, y a compartir la fuerza del Espíritu Cóndor con el mundo.
- Español
- Inclusión
- Noticias de toda la escuela