Programas Nacionales

Queridas familias,

Quisiéramos informarles sobre un cambio que la institución necesita realizar con relación a las salidas anticipadas de los alumnos. Dicho cambio, es necesario para cumplir con las normativas vigentes del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y reforzar la seguridad de nuestros alumnos. Cuando hablamos de salidas anticipadas estamos refiriéndonos a las que se realizan durante el horario escolar, después de las 7:45 y antes de las 3:30.

A partir de febrero de 2018,  cuando un alumno deba retirarse del colegio antes de las 3:30, deberá hacerlo SIEMPRE acompañado de un adulto (padre, madre, familiar, chofer, etc), quien deberá firmar el retiro anticipado en una planilla que le será presentada por el guardia en ambas puertas. De no ser alguno de los padres quien retire al alumno,  previamente deberán  enviar un correo electrónico a la secretaria informando sobre la salida y aclarando con qué adulto se va a retirar. En el correo deben constar los datos de ese adulto como el nombre completo y el número de documento.

Actualmente hay en la escuela secundaria algunos alumnos menores de 18 años que vienen al colegio manejando. En esos casos, si el alumno tiene que retirarse del colegio anticipadamente, el procedimiento que debe seguir es el mismo expuesto anteriormente.  Los alumnos de 17 años o menos no podrán salir del colegio sin un adulto a pesar de que hayan venido manejando su auto.

Los alumnos que tienen 18 años o más son considerados legalmente responsables por sus acciones en la Argentina. Esos alumnos podrán retirarse del colegio sin compañía de otro adulto siempre y cuando hayamos recibido una comunicación enviada por los padres sobre los motivos de la salida anticipada.

Si el adulto que retira al niño es el chofer de un remís y la familia no posee su nombre y número de documento, en el correo enviado al colegio deberá consignar el nombre de la agencia de remises.

Muchas gracias por su apoyo y colaboración para llevar adelante este cambio que busca el beneficio de nuestros alumnos.

Andrea Rodrigues
Directora de Programas Nacionales

Letter from Michael Martell ELEMENTARY SCHOOL middle school HIGH SCHOOL FROM THE WELLNESS CENTER LINCOLN SUMMER CAMPS

Dear families,

We would like to inform you about a change that the school needs to make regarding students’ early dismissal. At Lincoln we consider an early dismissal when a student leaves the campus before 3:30 p.m. due to sickness or appointments that must take place during school hours. The reasons for this adjustment in our procedures are to meet the requirements from the Ministry of Education and to ensure student safety & security.

Students will not be able to leave campus by themselves or with younger siblings during the school day. When a student must leave the school before 3:30, parents are required to send an e-mail to the division secretary indicating information about the adult who is authorized to get son/daughter such as complete name, document number and the purpose of the early departure. There will be a form at the school´s gates for the adults to complete when leaving school with the student. The information you will give in the form will be: name of the adult, ID number, name of the student, grade level, date, time and signature. Parents taking students during the school day will also be required to complete the gate´s form.

Currently, we have a small number of high school students who are younger than 18 years and are driving to school.  In cases where these students need to leave campus early, the requirement of parent supervision to leave campus remains according to the explanation above.  Students who are 17 yrs. or younger will not be permitted to leave campus without an adult, regardless of whether they are driving private cars to school.

Students who are 18 yrs. and older are considered legal adults in Argentina.  These students may leave campus without parent supervision once we have received communication from the parents about sickness or appointments that must take place during school hours.

If the adult who comes to get the student is from a remis agency and the parents can not provide the driver’s name and document, they must at least report the name of the agency.

Thank you for your support and collaboration regarding this change that is meant to benefit our students.

Andrea Rodrigues

Head of National Programs