Letter from Mike Martell

It has definitely been a busy couple of weeks.  We’ve had parent coffees, PAL meetings, IB workshops, and open houses.  A big thank you across the community for taking the time and energy needed to build such a strong communication base.  As the year progresses, we find open and honest lines of communication equate to an educational program that is better able to meet the diverse needs of our children.  Along those lines, I will be sharing a “big picture” overview for the direction of Lincoln’s academic program at the next PAL InfoTalk scheduled for Sept 5 at 2:00 in the MPR.  I hope you can join!

In many of your visits to school, talking with teachers, chatting with other parents, etc, my hope is you’re feeling that Lincoln is a much more focused school this year.  As a leadership team, we are working to “clear the path” for our teachers to narrow their attention to what matters most…teaching and learning here on campus.  Schools are such complex communities, that it’s easy to get caught up in things that really don’t support learning.  While this may sound obvious, it takes a concerted effort to narrow our view.  If we’re going to have the greatest success, we need parents to support our efforts at home.  Throughout the year, we plan to provide opportunities (like the one next Tuesday!) for us to come together and talk learning, share what’s working, and generate ideas for fixing what’s not.  I look forward to your partnership!

Enjoy your weekend!

Michael Martell
Superintendent

SUPERINTENDENT’S MESSAGE ELEMENTARY SCHOOL MIDDLE SCHOOL HIGH SCHOOL ATHLETICS AND ACTIVITIES NATIONAL PROGRAMS WELLNESS NEWS FROM THE PAL

Queridos padres,

Definitivamente las últimas han sido semanas con muchísima actividad. Hemos tenido cafés con padres, reuniones de PAL, talleres de IB y Open Houses. Me gustaría expresarle mi más profundo agradecimiento a toda la comunidad por haberse tomado el tiempo y la energía necesarios para seguir construyendo una comunicación efectiva entre todos los miembros de la comunidad. A medida que avanza el año, encontramos líneas de comunicación abiertas y honestas que ayudan en la implementación y funcionamiento de un programa educativo capaz de satisfacer las diversas necesidades de nuestros alumnos. En estas líneas, estaré compartiendo el plan general de la dirección del programa académico de Lincoln que será presentado en el próximo PAL InfoTalk, programado para el 5 de septiembre a las 2:00 en el MPR. ¡Espero que puedan estar presentes!

Cuando ustedes visitan nuestra escuela y charlan con profesores y maestros o con otros padres, mi esperanza es que estén percibiendo que el Lincoln este año tiene una propuesta con una dirección clara. Como equipo directivo estamos trabajando para “despejar el camino” para que nuestros maestros enfoquen su atención en lo que más importa: la enseñanza y el aprendizaje en todas las partes y experiencias de la escuela. Las escuelas son comunidades tan complejas, que es fácil quedar atrapado en acciones que muchas veces no están dirigidas a apoyar el aprendizaje como objetivo principal. Si bien esto puede parecer obvio, se necesita un esfuerzo extra para dirigir nuestra visión. Si buscamos alcanzar el mayor éxito, necesitamos que los padres apoyen nuestras propuestas desde sus casas. A lo largo del año, planeamos ofrecer oportunidades (como la del próximo martes) para reunirnos y poder hablar sobre el aprendizaje, compartir lo que está funcionando y generar ideas para modificar y mejorar lo que no. ¡Espero su colaboración!

¡Disfruten su fin de semana!